ANNIHILATOR: "Metal"

Nuevamente la mente pensante de Jeff Waters a vuelto a funcionar, sus trabajos están siempre en lo alto de todas las listas mundiales, esta vez aunque no se haya trabajado mucho el nombre del compacto, “Metal”; si es cierto que ha vuelto a dar en el clavo.

Nada mas y nada menos que Jeff a elegido a bandas amigas y a algunos de sus integrantes para que participen activamente en la grabación de los temas.

El resultado es realmente atractivo y sublime para el oyente y también para todos los amantes del coleccionismo (dado el cúmulo de participantes tan sobresalientes), con un sonido realmente aplastante, muy pulido, directo y sin contemplaciones toda una verdadera pieza de la ingeniería de sonido.

Diez son los temas que se incluyen en esta nueva apuesta de los canadienses, para abrir bocado “Couple Suicide” con participación del propio Danko Jones y de Angela Gossow a las voces todo un detalle de Jeff para sus fans y con sonido Annihilator que más se puede pedir... pues sí ya que solo es el comienzo de la entrega; a continuación una bocanada fresca con su paisano Steve “Lips” Kudlow de Anvil, riffs a medio tiempo y con mucha melodía; tampoco se queda corta “Dowright Dominate” con el propio Alexi Laiho de los Children Of Bodom pieza que lleva el sello inconfundible de la banda.

Continua la oferta con dos auténticas bombas incendiarias en forma de temas, el “Smothered” de los y el “Operation Annihilation” este ultimo con Michael Amott a las guitarras, el resultado ya se ha de esperar, caña sin reparos, para ir terminando el repaso a los temas los brutales del plástico pequeño; “Haunted” con Jesper Stromblad de In Flames, muy veloz y directa sin contemplaciones la mas thrash de todo la obra sin dudas, para rematar toda la faena “Chasing The Hight con Willie Adle de Lamb Of God, es con diferencia a mi juicio la mejor de las piezas con unos solos realmente atronadores, y con riffs de infarto.

Sin duda estamos ante una buena obra de la factoría Jeff Waters con unas participaciones de lujo y sobre todo con la magia, calidad, técnica y rabia que atesora la banda canadiense, para mucho será un cd que no llame la atención pero para otros es un trabajo que no dejara a nadie indiferente y ello por que sobre todo lo que tiene en un porcentaje muy alto es un gran octanaje del bueno y del fino de una sustancia sonora llamada “Metal”.