ANIMAS NEGRAS: “La Orden Del Cristal”

Puntuación: 75/100

La banda venezolana, con sede principal en Guanare, Nos entrega su primer trabajo musical, el cual evoca las antiguas bandas clásicas de heavy metal que tanto nos gustan, sin olvidar la potencia de las bandas de metal modernas. Este primer larga duración contiene nueve temas de altísima factura, donde se pone de manifiesto la calidad de estos portugueseños, talento venezolano con calidad de exportación.

El compacto contiene todos los elementos para posicionarse entre los mejores del año, y una excelente producción a cargo de Roberto Graterol y los integrantes de la banda. El arte del disco es obra de Jorge Herrera, incluye los créditos, agradecimientos y letras de los temas, excelente concepto gráfico ilustrado con fotografías de la banda durante el proceso de grabación del trabajo.

Sobre los temas y la música que es lo que realmente nos importa; los nueve temas son para todo gusto; un trabajo bastante completo: fuerte y poderoso, contiene temas personales, y mágicos, personalmente tengo como preferidos buena parte del trabajo, pero siendo imparcial dejaré abierta la crítica a ustedes con la invitación de comprar el disco y compartirlo. En general, el disco tiene muy buenas bases: buenos arreglos en baterías con buenos ‘crashes' de platos, excelentes guitarras y bajo, y una voz que acompaña armónicamente el conjunto del sonido musical.

Vale la pena destacar los temas: “Hechizo de felicidad”, “Luz inmortal”, “El juicio final” y “El brujo”, muy buenas composiciones realizadas entre Jhonny Ruiz y José Luis Chacón (vocal y batería respectivamente).

Aprobado con muy buenas calificaciones este, su primer trabajo oficial; “Animas Negras” es una muy buena banda, apoyémosles que tienen un gran futuro, muchas ganas y energía es lo que aportan; mejor no se puede describir. Mucho éxito para ellos.

Realización: Miriam Meza (Redacción Venezuela)