ANGELUS APATRIDA: “Give 'Em War”

Desde tierras albaceteñas una de las bandas por excelencia del thrash estatal, Angelus Apatrida nos arremete con su segundo trabajo después de un gran debut (siempre con sus limitaciones) como fue “Evil unleashed”.

Esta vez se han superado con creces, los hermanos Izquierdo, José J (bajista) y Guillermo (voces y guitarras) y el resto de la formación, David Álvarez (guitarras) y Víctor Valera (batería) ha conseguido un álbum de inmensa categoría, nada que envidiar a las bandas foráneas del género.

Tras una notable portada y un libreto con todos los ‘lyrics' (bien cuidado) los levantinos nos dejan doce piezas de artillería (editado por Moluscos Records), que no dejaran a nadie indiferente, todas ellas de un gran poder, muy fuertes, pesadas y poderosas, obviamente sus influencias están presentes en el trabajo (Megadeth, Kreator, Destruction...) pero quien no tiene en este mundo fidelidad por algo o alguien; el caso es que ellos dotan a los temas de un matiz que los hacen especiales, quizás sea la progresividad en algunos o bien la dureza en otros cortes con que se emplean en la grabación, durante casi 50 minutos de vas a deleitar con sus ritmos pesados, fuertes y poderosos, sobre todo en cuanto a guitarras; tampoco olvides prestar atención durante la escucha de la batería que me parece muy cruda, elaborada y poderosa, sin duda se nota su pegada en la grabación muy pulida que en otros cds del estilo tanto se echa tanto en falta.

El torrente explosivo es realmente bueno, temas como “Corruption”, “Thrash attack” (toda una declaración de ideas) ó el homónimo al compacto “Give ‘em war” solo hacen demostrar que estamos ante una formación muy fuerte, con mucho coraje, pegada y fuerza en sus temas.

El sonido muy bueno, suena realmente limpio, ya ha sido comentado en referencia a la batería, un gran trabajo tanto de la grabación a cargo de José A. Garrido y Daniel Melián como de la posterior masterización a cargo de Kosta Vázquez (Boikot) en los Oasis de Madrid que le han dado la chispa para convertirse en un producto elaborado y muy digno de competir en el mercado anglosajón; es como sí estuviéramos escuchando un producto pata negra procedente de la cantera de la “Bay Area”, muy directo, limpio y fino, pero con esa sustancia de lo mejor de aquí; tres elementos destacan en la obra: poder, ritmo y brutalidad, es decir, thrash cañero a mas no poder pero con su dosis de técnica correspondiente.

Estos cuatro señores no se han cortado un pelo, y nos han dado guerra en forma de bola contundente de sonido thrashico.. y tu ¿también darás la guerra desmelenandote en sus ‘bolos'? no te lo pienses, la guerra esta aquí ya, se llaman Angelus Apartida y son españoles que no se te olvide eso, ahí queda.