AMON AMARTH: “With Oden On Our Side”

Todos alguna vez hemos estudiado historia, sabemos que los vikingos se lanzaron a conquistar nuevas tierras no dejando nada a su paso, ahora en pleno siglo XXI, otros cinco de aquellos antepasados regresan con nueva obra bajo el brazo dispuestos a realizar las mismas gestas y a repetir la historia, pero para esta ocasión solo les bastan sus guitarras como armas y su Death Metal como grito de batalla.
No estamos ante otro disco mas de Death Metal escandinavo o europeo ni ante otro mas de la banda estamos ante toda una obra maestra que fusiona el Death mas agresivo contundente, áspero, feroz y brutal que existe actualmente con la melodía de las frías tierras paganas del país escandinavo, todo ello envuelto en potentes atmósferas en forma de torrentes de riffs variados, afilados, brutales, enérgicos y con el estilo característico de los Amon, inundados en el puro Viking, ya sabes.. sonido rápido, contundente y a la par melódico; donde los solos son constantes y que duran todo el tema son como prolongaciones de los mismos riffs; destacable una vez mas a Olavi y Johan en sendos instrumentos rebosan maldad, agresividad y ese espíritu de sus ancestros.
No podemos pasar por alto al otro Johan a la voz, emana malicia en todos sus textos, sus cuerdas vocales escupen rabia y coraje en todos los temas de esta obra.
Bajo la mano del productor Jens Bogren se metieron en los Fascination Street Studios, obteniendo sin duda los mejores resultados para la banda hasta la fecha con un sonido pulido y sacándole el máximo de jugo a las composiciones.
Alguno de los cuales suenan a su anterior trabajo “Fate Of Norns” pero ganando en brutalidad y experiencia, consistencia y maestría; por quedarme con alguna de esas piezas mortíferas elijo: “Runes To My Memory” bruta, asesina y aplastante, “Gods Of War Arise” magnifica, algo similar a su anterior hit “The Pursuit Of Vikings” muy rabiosa y áspera; y con “Under The Northern Star” la mas épica y vikinga de todas.
En definitiva la conquista del mundo a llegado de forma aniquiladora por estos cinco monstruos del metal sueco que destrozaran todas las salas y festivales donde les dejen sacar su armas listas para la batalla, que no es otra sino destrozar nuestro cuellos y tímpanos con una descarga brutal de buen Viking Death Metal.