ALTO VOLTO: "Alto Volto"

Puntuación: 75/100

Si te ofrecieran esta carta de presentación de esta tercia demoledora, sin los créditos y sin el libreto podríamos decir que estamos ante un grupo pata negra procedente de cualquier parte de los ‘states' o de la vieja bretaña, pero no mas lejos de la realidad estamos ante un producto nacional; ya que ellos provienen de la siempre fructífera cantera asturiana; para ser más exactos ellos son Borja García (voz y guitarra), Lionel Suárez (bajo) y Miguel Álvarez (batería y percusión)

Esta es su segunda edición en su breve historia del grupo, (se formaron en el 2005, hace tan solo dos años) la primera fue un mini cd del año pasado con seis tracks incluidas todas en esta obra que te comento.

Grabado en los Acme estudios de Avilés son doce las pistas las que se incluyen en este ‘alto voltaje', precisamente eso es lo que se te ofrece; una amalgama de sonidos con claras influencias a los sonidos mas hardrockeros de los 70 así como al Grunge más elitista, donde la predominancia de los riffs clásicos de dichas épocas, sobre todo de la primera, son los que están presentes en toda la obra; Rock añejo de alto voltaje o de alta energía con grandes coros; buenas letras y ritmos, inclusos bailables, directos y con mucho feeling que te harán que te estremezcas de gusto; reminiscencia a bandas como Led Zepellin, Cream, Roy Gallagher son habitual en la duración del compacto.

Creo que las palabras que mejor definen a esta banda son las de: vibrante, eléctrica, elegancia y muy versátil y explosiva; los amantes de los que ahonden en las huellas del rock de las grandes épocas del género les vienen como anillo al dedo; para otros mejor dejarlo de lado a menos que realmente quieras escuchar autentico rock de pata negra genuino y directo a mas no poner.